Seguridad nacional

Segip afirma que reanuda entrega de carnets

Llegó un lote de 50 mil plásticos que fue repartido a todo el país

La Razón / Luis Mealla / La Paz

03:01 / 20 de marzo de 2012

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, aseguró que hoy reanudan la entrega de Cédulas de Identidad (CI) en todo el país, ya que ayer llegó un lote de 50 mil plásticos de seguridad para los documentos. “Han llegado 50 mil láminas plásticas que ya fueron distribuidas a nivel nacional; se espera la llegada de un segundo lote para el miércoles (mañana)”, dijo Costas.

La autoridad explicó que, de esa forma, se inicia la regularización del servicio en esa entidad, ya que durante una semana se limitó a recibir los trámites de la población y no así la entrega del documento, por falta de material.

La entrega de las cédulas debió iniciarse ayer; sin embargo, debido a problemas en una de las aeronaves del Transporte Aéreo Boliviano (TAB), contratada para el traslado de los 50 mil plásticos, se tuvo que contratar un vuelo chárter. Costas dijo que el incumplimiento del contrato de parte de la empresa aérea será pasible a sanciones, como establece la ley.

El jefe del Segip ratificó que la entrega de carnets se iniciará a las 07.00. En La Paz la labor se realizará en el patio de comidas del mercado Camacho y, en El Alto, la dotación se hará en el coliseo cerrado de la Unidad Educativa de la FAB. En Cochabamba, la entrega se dará en el coliseo Gróver Suárez de la avenida Costanera y, en Santa Cruz, en oficinas de Tránsito.

“Entre el martes y jueves vamos a distribuir las 22 mil cédulas que están pendientes a nivel nacional. Queremos intensificar la entrega, pero eso está en función a la afluencia de la gente. Esperamos resolver todo hasta el jueves, pero si hubiera algún retraso, las personas podrán ir a nuestras oficinas”, acotó el Director del Segip.

Desde el 9 de marzo, la entidad dejó de emitir cédulas debido a un tema presupuestario; resuelto el impasse con el Ministerio de Economía, se anunció la llegada de 650 mil plásticos, en tres lotes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia