Seguridad nacional

Segip busca ampliar el sistema biométrico

El registro ya se inició en tres ciudades: La Paz, Tarija y Sucre

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:26 / 16 de febrero de 2016

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, informó que se dio inicio al Registro Biométrico Dactilar y Facial de personas y hasta el primer semestre de 2016 se implementará el sistema de base más completo de datos.

La autoridad recordó también que el trabajo se inició en enero de este año.

“Ya hemos comenzado en tres ciudades, La Paz (zona Sur) Sucre y Tarija, con esto pretendemos tener para el primer semestre todos los escáner de registro biométrico en todos nuestros operadores instalados en el país y en el extranjero”, declaró Cuba.

Explicó que con este trabajo se beneficiará la población y se sentirá más segura porque se tendrá una base de datos completa de todos los bolivianos en el Segip, ya que era lo único que faltaba tener en la institución, el Registro Biométrico Dactilar y Facial de las personas.

“El biométrico significa que las personas que vayan a renovar su cédula de identidad, serán registradas adicionalmente en el biométrico”, remarcó el director del Segip a la prensa.

Cuba sostuvo que mensualmente se renuevan al menos 6.000 cédulas de identidad en todo el país y que ese promedio se podría repetir con la aplicación del nuevo sistema.

Aseguró que hasta el momento, poca gente fue registrada en las tres ciudades y que en junio se podrá obtener cifras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia