Seguridad nacional

Segip iniciará en 2014 cedulación en unidades educativas públicas y privadas

El director del Segip, Antonio Costas, informó que trabajarán 100 brigadas móviles en la cedulación de los estudiantes del sistema educativo. En el trámite no pedirán certificado de nacimiento a los padres de familia, porque será utilizado el certificado que presentan al momento de la inscripción

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:38 / 28 de octubre de 2013

La cedulación en los establecimientos educativos públicos y privados empezará en 2014, por lo que está en proceso la compra de equipos y contratación de personal, que llegará a formar 100 brigadas móviles. El único requisito es el pago de 17 bolivianos, ya que el certificado de nacimiento será requerido del establecimiento educativo, informó el Segip.

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, explicó que el nivel de beneficiarios va desde los niños de parvulario y llegará a los establecimientos educativos fiscales, de convenio y privados del área urbana y rural. El trabajo, añadió, será coordinado con las autoridades municipales y el Ministerio de Educación.

El Gobierno destinó recursos económicos y está en proceso la compra de equipo y la contratación del personal, que será sometido a un proceso de capacitación, añadió en una entrevista con la estatal Patria Nueva. El Segip, desde hace dos años, es la institución civil encargada de la entrega de cédulas de identidad, que en el pasado estaba en manos de la Policía.

Costas informó que con la idea de facilitar el acceso al documento no será requerido el certificado de nacimiento. “Vamos a pedir (en la dirección de las unidades educativas) los certificados que piden a los niños (al momento de inscribirse), queremos facilitarlo ya que el mayor número de indocumentados está en los jóvenes”, explicó.

Ese documento será escaneado y será entregada la cédula con el pago único de 17 bolivianos. El proceso empezará en 2014 e implicará la movilización de 100 brigadas móviles.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia