Seguridad nacional

El Segip lanza una nueva licencia de conducir con innovaciones tecnológicas

El documento contará con un sistema electrónico que ayudará a agilizar los procesos y generará mayor confiablidad

El director del Segip, Marco Antonio Cuba, muestra el nuevo documento.

El director del Segip, Marco Antonio Cuba, muestra el nuevo documento. Foto: Segip

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:40 / 14 de febrero de 2018

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) presentó este miércoles la nueva licencia para conducir electrónica. El documento contará con un sistema electrónico que ayudará a agilizar los procesos y generará mayor confiablidad

El director del Segip, Marco Antonio Cuba, explicó que los costos para obtener el documento no varían. Además precisó que las licencias emitidas anteriormente continuarán vigentes hasta su fecha de caducidad, por lo que los usuarios no precisan renovarlas si están vigentes.

“Va de la mano con el gran proyecto BOL-110 que tiene nuestra cabeza de sector el Ministerio de Gobierno y va a colaborar mucho con el control que tiene la Policía hacia todos los ciudadanos en el manejo de su nueva licencia para conducir”, afirmó

Detalló que el dispositivo electrónico (chip) que lleva el documento permitirá a la Policía acceder a la información del usuario en línea y con una aplicación para dispositivos móviles, lo agentes podrán saber “el historial de contravenciones cometidas más fotografías de los hechos de tránsito”.

  • Muestra de la nueva licencia de conducir. Foto: Segip

De acuerdo con un boletín de prensa del Segip, el documento cuenta con cinco capas de seguridad y posee, además, un chip con toda la información del propietario más la categoría a la que pertenece. Por todo ello, este material de alta tecnología permitirá también fusionar dos categorías de conducción. 

Dentro de las capas mencionadas, la nueva licencia tiene una lámina holográfica patentada con tramas exclusivas con el logo del Segip. Asimismo, una lámina ultravioleta con datos variables visibles únicamente con luz negra, y una parte intermedia de sujeción de circuitos, que posibilita integrar la tecnología chip con contacto dentro del documento.

En el anverso del documento se puede observar la trama guilloche de seguridad, la foto biometrizada del usuario, una impresión de una foto fantasma de seguridad y mayor espacio para la ubicación de los nombres. (14/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia