Seguridad nacional

Bolivia y Argentina firman un acuerdo para reforzar la seguridad ante delitos transnacionales

El objeto del acuerdo lograr mayor cooperación entre las dos instituciones en materia de crimen organizado de dimensión transnacional

Firma del acuerdo de seguridad entre Bolivia y Argentina.

Firma del acuerdo de seguridad entre Bolivia y Argentina. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:39 / 30 de junio de 2017

El Ministerio de Gobierno de Bolivia, a través del Comando General de la Policía Boliviana, firmó este viernes un acuerdo interinstitucional con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina con el objetivo de fortalecer el intercambio de información de inteligencia ante delitos transnacionales.

El objeto del documento es lograr mayor cooperación entre las dos instituciones respecto al crimen organizado, tráfico de sustancias ilícitas, tráfico de armas, trata y tráfico de personas, terrorismo, delitos informáticos y otras actividades ilícitas de dimensión transnacional.

Las partes acordaron crear un equipo de trabajo interinstitucional, con dos integrantes de cada institución,  que entre sus funciones está ser un punto de referencia en el intercambio de información, recomendar acciones específicas e impulsar acciones para lograr los objetivos del acuerdo.

Ambas instituciones convinieron designar a sus representantes en  30 días a partir de la firma del convenio. (30/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia