Seguridad nacional

Ministro de Brasil asegura que Comando PCC delinque en varios países fronterizos

Representación brasileña en el Gabinete Bilateral de Seguridad.

Representación brasileña en el Gabinete Bilateral de Seguridad. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:49 / 17 de agosto de 2017

El ministro de Seguridad Institucional de Brasil, Sergio Etchegoyen, aseguró el jueves que el grupo delictivo Primer Comando de la Capital (PCC), de ese país, opera en varios países fronterizos.

"El avance o llegada del PCC en Bolivia no es una llegada a Bolivia, sino busca situaciones de poder ejercer su actividad criminal en la búsqueda de los productos que hace a su actividad criminal, el PCC no está sólo en Bolivia, sino en otros países buscando condiciones para delinquir", informó en una conferencia de prensa.

Etchegoyen, que participó del primer Gabinete Bilateral de Seguridad Bolivia-Brasil, en la ciudad de Santa Cruz, explicó que el PCC es una banda criminar articulada en su país, en la búsqueda de "mercados", para concretar su negocio basado en el narcotráfico y el tráfico de armas.

Aseguró que en coordinación con países limítrofes como Bolivia y Paraguay se busca identificar y desarticular a los brazos operativos de esa banda criminal, que operan en las zonas fronterizas.

Puso como ejemplo la detención en Paraguay de 10 delincuentes de la banda del PCC, en semanas pasadas, los mismos que entraban y regresaban a su país tras cometer hechos delictivos.

Según el ministro de Justicia de Brasil, Tocato Jardim, para que esa lucha contra el PCC sea efectiva trabajan en la implementación de equipos de última tecnología y se ha planificado la instalación de un comando de control aéreo.

"La lucha contra la actividad criminal requiere de una actualización permanente de conocimiento, porque las organizaciones criminales también son dinámicas", agregó.

 

Explicó que Brasil adquirió 15 aeronaves para el control aéreo en frontera "con el fin de combatir a las bandas trasnacionales y otros delitos como el narcotráfico y la trata y tráfico".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia