Seguridad nacional

Senado aprueba lista de ascensos a generales de la Policía Boliviana

Su presidente, José Alberto Gonzales, dijo que la lista fue remitida al Órgano Ejecutivo para una revisión por parte del presidente Evo Morales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:08 / 13 de abril de 2015

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó que el Pleno aprobó, en sesión reservada, la lista de ascensos a generales en la Policía Boliviana.

"Se ha aprobado. Hemos tenido sesión reservada y evidentemente se ha remitido ya para conocimiento del Presidente y él seguramente en los próximos días va a hacer el anuncio de quiénes son los nuevos. Son seis nuevos generales que va a tener la Policía", sostuvo.

El titular de la Cámara Alta explicó que el proceso para aprobar la lista de generales parte del Ministerio de Gobierno, pasa por una revisión del presidente Evo Morales, y luego se remite a la Cámara de Senadores para la evaluación correspondiente.

"Viene aquí a consideración nuestra, básicamente para ratificar estos ascensos. Nosotros igual en nuestra Comisión hemos recibido en el Pleno y la Comisión de Seguridad, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana, se encargan de hacer otra evaluación, y a partir de eso lo que hemos hecho nosotros, en este caso, es ratificar los seis ascensos", precisó.

Ratificó que la lista de los futuros generales de la Policía fue remitida a Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia