Seguridad nacional

Al Senado le falta información, dice Elío

Enviará un equipo para que ayude a entender la reforma a la Ley 044

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:56 / 29 de noviembre de 2014

Según el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, el Senado no comprende la reforma que se hizo a la Ley 044 de Juzgamiento de Autoridades, por falta de información, por lo que anunció que enviará a un equipo de técnicos para explicar la modificación.

El miércoles, la Cámara Baja aprobó el cambio a la Ley 044, en el que incluye el artículo 44 bis, que establece: “La alta autoridad hasta antes de la emisión de la sentencia podrá renunciar a su cargo, ante la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado, ante el pleno de Diputados o ante el tribunal según corresponda, debiendo la instancia correspondiente imponer el archivo de obrados del caso”.

Luego, la norma fue remitida a la Cámara Alta, instancia en la que el jueves solo se la aprobó en su estación en grande, ya que decidió hacer una pausa en el tratamiento del proyecto para sostener un mejor análisis. La sesión fue convocada para el martes.

“Creo que falta más información en la Cámara de Senadores para que comprendan mejor el espíritu de la modificación a la ley 044”, sostuvo Elío. Añadió que un grupo de asesores irá a Diputados para explicar a los senadores el contenido de la normativa citada.

Elío admitió públicamente que fue difícil para la Cámara Baja  comprender el contenido de la propuesta legislativa, pero explicado el tema se lo entendió, ya que lo modificado, en el fondo, es mucho más favorable. El titular de la Comisión de Constitución, Lucio Marca, dijo que la aplicación de esta ley, posterior o anterior, es otro tema que debe ser estudiado por la Comisión de Justicia Plural del Senado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia