Seguridad nacional

El Senado prevé reiniciar debate sobre la Ley de Armas durante la semana

La futura ley de armas regulará el uso y tenencia de todo tipo de armamento, ya sea de fuego, explosivos, juegos pirotécnicos y cualquier otro tipo de armamento de uso militar y policial.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:05 / 03 de junio de 2013

El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, informó el lunes que esa instancia legislativa prevé reiniciar el debate del proyecto de Ley de Armas esta semana. La norma quedó suspendida por falta de acuerdos en tres artículos.

"En el Senado tenemos la Ley de Armas y Municiones, que nos han quedado tres artículos paralizados, ya está consensuado, también tenemos una ley paralizada, por temas muy pequeños, el tema de declarar paleontológica Tarija, Chuquisaca y Potosí, si no me equivoco", explicó a los periodistas.

El Senado dejó en suspenso el debate de la norma porque no se estableció un consenso en tres artículos: el primero referente a la adquisición de armas y la responsabilidad del poder político a través del Ministro de Defensa, que debe garantizar un porcentaje mínimo de reserva estratégica en la tenencia y adquisición de munición, según el artículo 10 de la Constitución Política del Estado.

El segundo artículo que quedó en suspenso, se refiere a establecer la internación de armamento al país, que debe autorizarse a través de un trámite por Cancillería y el Ministerio de Defensa, con resolución expresa, para legaciones diplomáticas, acreditadas y también instituciones de carácter deportivo interno y olímpico.

El último artículo que falta debatir y consensuar es la prohibición de portar armas y explosivos en movilizaciones y bloqueos de carreteras.

La futura ley de armas regulará el uso y tenencia de todo tipo de armamento, ya sea de fuego, explosivos, juegos pirotécnicos y cualquier otro tipo de armamento de uso militar y policial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia