Seguridad nacional

Senado suspende hasta mañana juicio a magistrados del TCP

El juicio se reinstaló hoy tras ser suspendido el martes por complicaciones en la salud de la magistrada Ligia Velásquez, quien es acusada junto a Gualberto Cusi y Soraida Chánez por prevaricato y otros.

Sesión. Abogados de tres magistrados procesados son impedidos de ir a la testera del Senado.

Sesión. Abogados de tres magistrados procesados son impedidos de ir a la testera del Senado. Ángel Illanes.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:36 / 10 de diciembre de 2014

El Tribunal de Sentencia del Senado suspendió hoy el juicio de responsabilidades contra tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) hasta las 15.00 de mañana. A la audiencia, en el pleno de la Cámara Alta, no asistió el magistrado Gualberto Cusi sobre quien pesa una declaratoria de rebeldía y orden de apremió.

El juicio se reinstaló hoy tras ser suspendido el martes por complicaciones en la salud de la magistrada Ligia Velásquez, quien es acusada junto a Cusi y Soraida Chánez. En la audiencia de hoy la defensa de Cusi presentó una Acción de Libertad ante el  Tribunal Departamental de Justicia de La Paz por considerar una vulneración de sus derechos la declaratoria de rebeldía y el mandamiento de apremio.

Los acusados son procesados por los delitos de prevaricato, incumplimiento de deberes y resoluciones en contra de la ley por haber suspendido la vigencia de la Ley del Notariado a principio de año.

El Tribunal de La Paz deberá resolver hoy el recurso interpuesto en contra de la decisión de los miembros del Tribunal de Sentencia del juicio de responsabilidades aprobado por la Cámara de Diputados, como instancia acusadora.

Se informó que la defensa de los magistrados plantearon 11 incidentes que tendrán que ser resueltos por la Comisión de Justicia de Diputados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia