Seguridad nacional

Senador de Brasil habla de masacre en Pando

Calificó como 'masacre' la muerte de su connacional Alexander Becerra, de 39 años, que ocurrió el 12 de febrero en la cárcel de Villa Bush, en la cárcel de Cobija.

La Razón / ANF

03:05 / 01 de marzo de 2013

El senador brasileño Jorge Vianha calificó como “masacre” la muerte de su connacional Alexander Becerra, de 39 años, que ocurrió el 12 de febrero en la cárcel de Villa Bush, en Cobija, Pando, luego de una reyerta entre presos, en la que también hubo heridos.

La víctima fatal cumplía su condena en la cárcel de Villa Bush por el atraco a una entidad financiera en Cobija y murió a consecuencia de golpes que recibió en la cabeza.

El senador calificó de “inhumano” el trato que se da a los privados de libertad brasileños por las autoridades bolivianas en la cárcel de la capital pandina. Además, dijo que esta pelea entre presos bolivianos y brasileños sacó a la luz la cruel realidad sobre “violación de los derechos humanos” de presos de su país detenidos en territorio boliviano.

“El episodio conmocionó al pueblo de Acre. Fue una masacre. Un preso brasileño murió y otros se quedaron gravemente heridos. La situación no es nueva. Los familiares de los presos ya habían denunciado los malos tratos de los funcionarios del Gobierno boliviano”, manifestó, de acuerdo con un comunicado del Senado brasileño, publicado en su portal.

El senador Aníbal Diniz dijo que en una visita a la ciudad de Epitaciolandia, en Acre, ciudad vecina de Cobija, habló con presos heridos en la cárcel y con familiares de las víctimas de las agresiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia