Seguridad nacional

Rojas será presidente y juez de tres magistrados

El senador asumirá la presidencia por los viajes de Morales y García

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:47 / 13 de diciembre de 2014

El senador Eugenio Rojas cumplirá dos funciones desde hoy cuando asuma la presidencia del país, debido al viaje del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, pues a la vez seguirá siendo el juez del Tribunal de Sentencia en el juicio contra los magistrados del Tribunal Constitucional, en su calidad de presidente del Senado.

“Es un mandato constitucional que tiene una coincidencia en razones de tiempo. Está claro que la sucesión constitucional no se discute porque está en nuestra Carta Constitucional, así también la responsabilidad paralela de la prosecución de este juicio”, explicó ayer el senador René Martínez.

Proceso. Hoy, a las 15.00, el Mandatario viajará a Cuba. En tanto que el Vicepresidente se ausentará a Argentina, todavía sin horario confirmado. En consecuencia, Eugenio Rojas, como presidente del Senado, asumirá la silla presidencial de manera temporal. 

Rojas preside el Tribunal de Sentencia del Senado, donde se desarrolla el juicio de responsabilidades en contra de los magistrados del TCP Soraida Chánez, Ligia Velásquez y Gualberto Cusi. El juicio se reanudará hoy a las 08.30. “No existe dualidad de funciones, porque si bien existe sucesión de mandato, la Carta Constitucional también nos permite conocer los juicios de responsabilidades”, insistió el senador Martínez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia