Seguridad nacional

Romero afirma que la Justicia retrocede

El senador electo por el MAS cuestiona la actual labor judicial

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:17 / 19 de noviembre de 2014

El senador electo por Santa Cruz Carlos Romero (MAS) afirmó que la Justicia en Bolivia en vez de avanzar aún retrocede y denunció que la corrupción al interior del Órgano Judicial continúa porque existe una red de dilación de procesos con fines extorsivos.

Romero fue invitado a participar del Seminario-Taller denominado “Experiencias Comparadas para la Transformación de la Justicia”, que fue organizado por la cooperación internacional en coordinación con los representantes del sistema judicial boliviano.

“La elección de los magistrados ha permitido la democratización de los operadores, pero no implica ninguna transformación de fondo, más bien pareciera que hemos retrocedido.

La corrupción es lo que caracteriza el cohesionamiento de una estructura de poder en el Órgano Judicial. Hay toda una red de dilación de justicia con fines extorsivos, eso nos preocupa sobremanera”, expresó el exministro de Gobierno.

Agregó que se puede modernizar doctrinalmente las normas, se puede mejorar los procedimientos y acortar los plazos, pero dijo que mientras no haya un control cruzado hacia la labor de los operadores de Justicia, la Justicia boliviana seguirá con los mismos problemas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia