Seguridad nacional

Senador pide investigación en Sanandita

Se conformó una comisión que seguirá el proceso investigativo y garantice que los responsables sean sancionados por la justicia ordinaria, como lo mandan las leyes.

La Razón / Ernesto Calisaya / La Paz

01:15 / 06 de febrero de 2013

El exjefe militar y senador opositor Marcelo Antezana (CN) solicitará la conformación de una comisión interinstitucional y parlamentaria que investigue las irregularidades en la Escuela de Cóndores Bolivianos (Esconbol) de Sanandita, donde el sábado falleció el subteniente Ceooly Espinal, durante un ejercicio militar.

“Algo está ocurriendo y se tiene que esclarecer, por lo que vamos a solicitar conformar y ser parte de una comisión interinstitucional y parlamentaria que acompañe las investigaciones”, señaló Antezana, quien en el ánimo de transparentar estos hechos espera que el oficialismo apoye la iniciativa.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, demandó que se realice una “investigación imparcial, minuciosa y transparente” para que se establezca la verdad de los hechos.

En ese marco, se conformó una comisión defensorial que seguirá el proceso investigativo y garantice que los responsables “sean sancionados por la justicia ordinaria, como lo mandan las leyes”.

El Comando General del Ejército habla de un desvanecimiento como causa de muerte, pero el certificado de defunción señala un traumatismo craneal. La familia advirtió otras lesiones en el cadáver y la Fiscalía ya inició las pesquisas por homicidio culposo.

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia