Seguridad nacional

Solicitan investigar al fiscal Henry Herrera

En los audios y videos presentados por Dorado se observaría y escucharía al fiscal Herrera, quien estaría definiendo actos de extorsión.

La Razón / ANF

03:01 / 26 de marzo de 2013

El tercer Secretario de la Cámara de Diputados, Carlos Subirana, pidió ayer al Fiscal General del Estado “llegar hasta el fondo” de las denuncias presentadas por su colega opositor, Luis Dorado, contra el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, quien aparecería en unos videos junto al abogado Claudio Caiguara, definiendo actos de extorsión.

El diputado resaltó el procedimiento realizado por Dorado, quien primero remitió las denuncias ante el Ministerio Público para que efectúe las investigaciones permitentes, antes de presentarlas públicamente e involucrar y perjudicar a quienes podrían resultar inocentes.

Subirana explicó que en los audios y videos presentados por Dorado se observaría y escucharía al fiscal Herrera, quien estaría definiendo actos de extorsión a los propietarios de juegos ilegales y clandestinos.

Misiva. “Con una carta, exigimos la inmediata investigación, este martes (hoy) se enviarán 12 videos y audios donde aparece el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Henry Herrera, junto al abogado Claudio Caiguara, hablando de casos y montos”, explicó su denuncia en Santa Cruz el diputado Dorado ante un medio local.

Agregó que de un tiempo a esta parte el Ministerio Público es denunciado por casos de extorsión, prueba de ello es que el anterior fiscal de Distrito (Isabelino Gómez) está aprehendido en Palmasola.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia