Seguridad nacional

Sólo en una de cuatro subcentrales asentadas en el Parque Carrasco hay 25 familias que deben “depurar” sus cocales

Esta tarde se realizará una conferencia de prensa en Cochabamba, donde se darán a conocer los resultados de la inspección aérea que se realizó este fin de semana.

La Razón Digital / Angélica Melgarejo / Cochabamba

10:24 / 27 de agosto de 2012

Tras el control aéreo que se realizó este fin de semana para establecer la cantidad exacta de cocales que deben ser erradicados en el Parque Carrasco, se estableció que sólo en una de las cuatro subcentrales dedicadas a esta actividad existen 25 familias que deberán “depurar” sus plantaciones de coca, tal como establece el último acuerdo entre productores y autoridades del Gobierno.

El recorrido aéreo entre dirigentes y representantes del Gobierno se realizó en las subcentrales cocaleras Machu Yungas, Icuna, Arepucho y Yungas de Vandiola, todas ubicadas en el Parque Carrasco, donde el Gobierno aplica un plan de erradicación de coca excedentaria.

El resultado final de esta labor, con la cual se pondría fin al conflicto que la anterior semana provocó un bloqueo en Yungas de Vandiola, se conocerá a las 16:00 horas en Cochabamba, cuando se realice una conferencia de prensa conjunta entre los responsables del verificativo.

El dirigente de la subcentral Machu Yungas, Mario Torrico, adelantó a La Razón Digital que en la zona a la que representa se identificaron a 25 familias que deberán depurar su coca excedentaria. “Lo siento mucho, pero esos cocales tienen que ser no más eliminados”, afirmó.

Detalló que cada familia tiene entre uno a un cato y medio de coca excedentaria (un cato equivale 1.600 metros cuadrados) y anticipó que las otras familias que forman parte de la subcentral deberán cooperar a las afectadas para que cumplan con la erradicación y a la vez su economía no sufra un impacto muy fuerte.

Sobre los resultados registrados en las restantes tres subcentrales, Torrico dijo que estos serían proporcionados en la conferencia de prensa de esta tarde. “Yo me responsabilizó sólo por mi subcentral”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia