Seguridad nacional

Sospechan que ingieren droga en 9 colegios más

La Alcaldía inició una capacitación de su personal para el control

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:09 / 18 de octubre de 2012

El Fiscalía de Santa Cruz identificó cerca de nueve establecimientos educativos con aparente consumo de psicotrópicos por parte de sus estudiantes. La Alcaldía capacita a gendarmes para efectuar controles.

Este caso salió a la luz pública la pasada semana después de que en una unidad educativa encontraran a un estudiante con síntomas de haber consumido sustancias controladas. Un análisis clínico reveló que el adolescente había ingerido clonazepam.

Dentro del proceso iniciado por la Fiscalía, Policía y Defensoría del Menor, el lunes, la jueza Estrella Montaño ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola para tres personas vinculadas supuestamente con una red de distribuidores de fármacos.

El fiscal asignado al caso, José Luis Bravo, informó que Inteligencia de la Policía antidroga identificó a nueve centros educativos donde sus estudiantes estarían haciendo uso de los fármacos. “A partir de esta información realizamos las intervenciones para detener a los responsables de la distribución”, subrayó.

Según Bravo, estarían operando cadenas estructuradas en la distribución de las sustancias controladas a los escolares y que tendrían como brazo operativo a las pandillas para llegar al consumidor final. “Entre los recluidos en Palmasola está el jefe de la cuadrilla 21 de la zona de Guaracachi”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia