Seguridad nacional

Sospechoso de matar a enfermera no declara

El subteniente Franz García no estaba asistido por su abogado

La Razón / W.F.

03:33 / 04 de septiembre de 2013

La comisión de fiscales que investiga la muerte de la enfermera Jannett Vargas (de 27 años), ocurrida en junio en el Estado Mayor de las FFAA, informó que no se pudo tomar las declaraciones del sospechoso subteniente Franz Eduardo García Salas, porque no contaba con su abogado.

“Lo último que se programó en el caso es la declaración informativa de Franz García, la cual no se pudo recepcionar en Yacuiba porque no estaba asistido por su abogado y tampoco pudo contar con la asistencia de la defensa pública porque estaban en un curso de capacitación en Cochabamba”, informó la fiscal Lizet Zarco.

También aseguró que van a reprogramar esa declaración informativa para dentro de dos semanas, de lo contrario se pedirá la colaboración de los fiscales de la región para que cumplan con esa actuación.

El 21 de junio, Jannett Vargas murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneal (TEC) severo, supuestamente por un golpe que recibió en la cabeza, la víctima estaba en estado de ebriedad.

Por este caso el Ministerio Público investiga también al capitán de Ejército Juan Carlos Polo Vaca y al subteniente Franklin Chávez Quispe, quienes habrían estado con la víctima desde horas de la tarde compartiendo bebidas alcohólicas en la instalación militar de Miraflores. Los tres implicados fueron dados de baja. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia