Seguridad nacional

Sospechoso de muerte de policía y medico de la FTC en Apolo fue enviado a la cárcel

El abogado de las familiares de las víctimas, Richard Cori, señaló que el imputado Javier B. fue identificado por los testigos, efectivos policiales y militares que formaron parte del contingente que ingresó en octubre de 2013 a la localidad de Apolo a erradicar coca.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:27 / 21 de julio de 2014

El juzgado Tercero de Instrucción Cautelar Penal de El Alto determinó el fin de semana la detención preventiva en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz para Javier B., sindicado de ser el presunto autor del asesinato de un policía y un médico de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el 19 de octubre de 2013, cuando fueron emboscados en la localidad de Apolo, al norte de La Paz, por cocaleros que impedían la erradicación de sus plantaciones.

Según la Fiscalía, B. fue identificado como el autor que disparó y mató al subteniente de la Policía, Oscar Gironda Tórrez y al médico de la FTC, Michel Joel Olivares, el 19 de octubre del año pasado.

El sindicado fue aprehendido en la población de Charopampa, municipio de Mapiri, además que esta persona aparentemente no sería cocalero, sino productor de miel.

El abogado de las familiares de las víctimas, Richard Cori, señaló que Bascopé fue identificado por los testigos y los efectivos policiales y militares que formaron parte del contingente que ingresó en octubre de 2013 a Apolo, población situada en el norte del departamento de La Paz para erradicar cultivos excedentes de coca.

"Ayer (domingo) se ha llevado a cabo la audiencia de medidas cautelares donde se ha dispuesto la detención preventiva de uno de los querellados que ha sido imputado por el representante del Ministerio Público, luego de una infructuosa búsqueda de nueve a 10 meses", manifestó el jurista a la prensa.

Además, el abogado Cori informó que existen otras cinco personas prófugas que son buscadas por la Policía y el Ministerio Público, quienes habrían participado de estos trágicos hechos.

El 19 de octubre del pasado año fallecieron, producto de esta emboscada, el suboficial de la Armada Boliviana, Willy Yucra Mamani, el policía Jhonny Reynaldo Quispe Chura, además del médico Michel Olivares y el subteniente Oscar Gironda Tórrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia