Seguridad nacional

Soza afirma que ‘El Viejo’ hizo show con su salud

El fiscal del caso Rózsa presentó el certificado forense al Tribunal 7°

La Razón / E.C.

01:15 / 05 de junio de 2012

El Ministerio Público informó al Tribunal 7° de Sentencia que Ignacio Villa Vargas,  El Viejo, fingió sentirse mal durante la audiencia en la que juraron los jueces que llevarán adelante el juicio oral del caso Rózsa, fijado para el 23 de julio en la ciudad de Santa Cruz.

En un memorial dirigido al juez Claudio Torres, que preside el tribunal de juicio para los 39 acusados de terrorismo y alzamiento armado, los fiscales Sergio Céspedes y Marcelo Soza hacen notar que no es la primera vez que Villa Vargas incurre en este tipo de actos y solicitan que esa “actitud maliciosa” sea considerada para futuras actuaciones.

El 30 de mayo, cuando se desarrollaba la audiencia de posesión de jueces ciudadanos y se iba a fijar el lugar donde proseguirían las audiencias, El Viejo fue atendido por Bomberos y su abogado pidió que lo trasladen a un hospital porque, aparentemente, su salud se deterioró y corría riesgo.

El juez ordenó que sea remitido al Hospital de Clínicas y por ello casi se suspenden los actos procesales. Sin embargo, ayer Soza dijo a La Razón que “hay un certificado médico que desvirtúa lo que dice Villa Vargas, no estaba mal”.

El certificado forense fue emitido por el médico José Hoyos y permite asegurar que la intención de Villa Vargas era “crear un espectáculo ante la opinión pública, cuando su salud era normal”. Sólo presentó una descompensación y podía estar en la audiencia. Por otra parte, en el mismo memorial Soza ratifica su pedido de llevar el juicio a Tarija.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia