Seguridad nacional

Soza dice que no fue llamado a audiencia

El exfiscal indica que pegaron una cédula en una casa que no habita

La Razón (Edición Impresa) / W.F.

03:16 / 12 de febrero de 2014

El exfiscal del caso Terrorismo Marcelo Soza aseveró que no fue notificado por denuncias sobre la existencia de un audio cuya voz pertenecería a él y en cuyo diálogo con otra persona no identificada se hace referencia a detalles del caso Terrorismo; además de fotografías que implican a la autoridad con exfuncionarios públicos vinculados a  la red de extorsión desbaratada en 2013.

El 20 de enero, el fiscal Genaro Quenta llegó al domicilio del exfiscal y pegó una cédula de notificación en su puerta, para que se presente ante la Fiscalía de Santa Cruz el 1 de febrero y esclarezca las denuncias sobre el caso citado.

“En ningún momento fui citado ni notificado, me dejaron una cédula en un domicilio en el que yo no habito; por consiguiente, al no realizarse correctamente la citación, no puedo asistir, porque desconozco ese tema”, arguyó Soza.

Acusación. El exfiscal agregó que existe un conflicto de competencias pendiente entre La Paz y Santa Cruz y ese conflicto tiene que resolverse por la justicia ordinaria. Soza dijo que no está obstaculizando la investigación; lo único que pide —dijo— es que se resuelva el conflicto para luego someterse a la justicia.

Entretanto, la senadora opositora de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales, quien presentó la querella el año pasado, entregó un memorial a la Fiscalía de Santa Cruz exigiendo la aprehensión del exfiscal Marcelo Soza, quien es acusado de extorsión en el denominado caso Terrorismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia