Seguridad nacional

Soza va a encarar juicios, dice su abogado

Ponce de León anuncia que irá a procesos en La Paz o Santa Cruz

La Razón / E. M.

04:09 / 26 de julio de 2013

El abogado del exfiscal Marcelo Soza, Moisés Ponce de León, anunció que su defendido encarará los procesos que se le inicien como consecuencia de las denuncias de extorsión que hizo el exprefecto Svonko Matkovic, cuyo hijo, del mismo nombre, es enjuiciado en el caso Terrorismo I.

“En cuanto se refiere a las declaraciones relacionadas a Svonko Matkovic, mi cliente se va a someter a cualquier investigación; si tiene que hacerlo en Santa Cruz, lo hará ahí o en su caso, La Paz”, adelantó.

El caso Terrorismo I, del que Soza fue director funcional de las investigaciones, se refiere a la desarticulación de un grupo terrorista en Santa Cruz el 16 de abril de 2009. La semana pasada, Matkovic acusó a Soza de haberle extorsionado cerca de $us 90.000 a cambio de dejar libre a su hijo. El exfiscal negó esa versión.

Soza y su abogado visitaron ayer la oficina del fiscal Fernando Villarroel para revisar el expediente de la acusación presentada por la senadora Carmen Eva Gonzales, respecto a un audio en el que supuestamente se escucha la voz del exfiscal y en el que se vincula a ex y actuales autoridades con el caso Terrorismo.

Ponce de León explicó que está a la espera de que el Juez 6° de Instrucción en lo Penal de La Paz defina la fecha y hora para que se realice la audiencia, en la que deberá resolver si ese audio es una prueba legalmente colectada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia