Seguridad nacional

Soza inicia otro proceso contra Eva Gonzales

El fiscal denunció a la senadora opositora por el delito de extorsión

La Razón / E. M.

03:16 / 17 de abril de 2013

El fiscal Marcelo Soza inició otro proceso, el segundo, en contra de la senadora Carmen Eva Gonzales (CN) por el video en el que se la ve recibir dinero de un exfuncionario del Senado en 2010.

La fiscal Edna Montoya, que indaga esa demanda, convocó a la legisladora para que preste sus declaraciones mañana, en calidad de imputada, por los delitos de extorsión, uso indebido de influencias y beneficios en razón al cargo.

Montoya entregó la citación a Gonzales en la oficina de su colega Róger Velásquez, adonde la legisladora acudió para comparecer por la primera denuncia presentada en febrero de 2012 por su excolaborador en el Senado, José Luis Suárez, quien la denunció por extorsión, amenazas y uso indebido de influencias. El ahora funcionario grabó a la senadora y remitió el CD con esas imágenes al Ministerio Público.

Gonzales admitió que recibió dinero, pero aclaró que fue para “presos políticos”. La senadora ayer no declaró en ese caso porque recusó al fiscal Velásquez, quien espera que la autoridad de Distrito, José Ponce, defina si acepta o no su alejamiento.

La Comisión de Ética del Senado también se reunió ayer con el fin de evaluar si procesa o no a Gonzales. Al término de la sesión, que fue reservada, la presidenta de esa instancia legislativa, Sandra Soriano (MAS), informó que aún no se inició ningún proceso contra la legisladora, aunque ésta decidió someterse a cualquier investigación y apartarse de la comisión para que traten su caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia