Seguridad nacional

Soza pide que juicio del caso Rózsa se traslade a Tarija

El fiscal Marcelo Soza aseguró que el juicio del caso Terrorismo o Rózsa no puede desarrollarse en Santa Cruz, porque existe influencia de grupos de poder. Además, dice que su vida corre riesgo en esa capital y por eso solicitó al Tribunal 7° llevar el juicio a Tarija. 

La Razón / Ernesto Calizaya / La Paz

01:13 / 02 de junio de 2012

En audiencia realizada el miércoles, el presidente del Tribunal 7° de Sentencia de La Paz, Claudio Torres, fijó el inicio del juicio del caso Terrorismo para el 23 de julio. Además, precautelando la salud de la mayoría de los acusados, resolvió que el proceso se desarrolle en la ciudad de Santa Cruz.

Soza recordó ayer que, cuando la audiencia se llevó a cabo en esa capital, miembros de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) cercaron la entonces Corte de Distrito. También apalearon el vehículo en el que se encontraba y tuvo que escapar junto a policías para precautelar su integridad física.

En otra ocasión, cuando declaró Juan Carlos Santiesteban, falangistas se apostaron fuera del recinto policial e intentaron causarle daño, según dijo. A ello sumó el hecho de que habría sido declarado “persona no grata” por el Comité Cívico de Santa Cruz y gente de la logia de los Toborochi.

“Estos grupos de poder van a influenciar a otros, a efectos de que este juicio no se lleve a cabo en Santa Cruz”, señaló Soza, quien solicitó al juez reconsiderar la sede y llevar el juicio a Tarija. El fiscal que lleva el caso desde el 16 de abril de 2009, cuando la Policía desbarató a la célula de Eduardo Rózsa, arguyó que no goza de garantías físicas en Santa Cruz. De los 39 acusados en el caso, 22 están en Bolivia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia