Seguridad nacional

Soza pide anular investigación de audio

El abogado del exfiscal aclaró que no pidió la extinción de la causa y añadió que sólo requirió al juez “que se verifique la legalidad o ilegalidad de la prueba entregada.

La Razón / E. Medrano

02:55 / 12 de junio de 2013

El exfiscal Marcelo Soza solicitó al juez 6° de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira, que archive la investigación del Ministerio Público con relación a un audio que se le atribuye, pedido que fue rechazado por el fiscal del caso Genaro Quenta.

En marzo, la senadora Eva Gonzales (CN) difundió un audio que atribuye a Soza, en el que se implica a ex y actuales autoridades del Gobierno con el caso Terrorismo. Quenta informó que Soza presentó un memorial a Rivadeneira el 6 de junio, para que se pronuncie sobre si corresponde impulsar una causa sobre una “prueba ilegal”, al referirse al audio.

Explicó que con esa acción, Soza pretende que el proceso en su contra se extinga, pero aseguró que no corresponde que la autoridad judicial dé curso a ese requerimiento porque el caso está en fase de investigación preliminar y en esta etapa el audio no es una prueba, sino un indicio.

El abogado de Soza, Moisés Ponce de León, aseguró a ATB que no pidió la extinción de la causa y añadió que sólo requirió al juez “que se verifique la legalidad o ilegalidad de la prueba entregada”. Quenta espera que Rivadeneira fije una audiencia pública para la próxima semana, a fin de que la Fiscalía pueda presentar sus alegatos sobre este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia