Seguridad nacional

Soza está a punto de ser declarado rebelde

La exautoridad debe presentarse en Sucre hasta mañana

El exfiscal Marcelo Soza.

El exfiscal Marcelo Soza. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:09 / 24 de febrero de 2015

El exfiscal Marcelo Soza tiene plazo hasta mañana para presentarse en Sucre o enviar a un representante legal, dentro de un juicio por incumplimiento de deberes que se le sigue. Caso contrario sería declarado rebelde a la ley y luego podría emitirse una orden de captura de la exautoridad del Ministerio Público que conoció el caso Terrorismo.

El juez Eduardo Gonzales dijo ayer que se suspendió la audiencia a raíz de la inasistencia de Soza, luego de que fue citado vía edictos.

En el marco del respeto a sus derechos constitucionales, se le dio un plazo de 48 horas, que se cumple mañana a las 09.00, para que se haga presente o, de lo contrario, lleve adelante una representación legal mediante su abogado defensor.

Gonzales explicó que en caso de que no haya ninguna solicitud de Soza, se considerará la petición del Ministerio Público que planteó la declaratoria de la rebeldía.

Según el juez, esa determinación implicaría el embargo de bienes, la publicación de señas particulares para la captura internacional y el arraigo, entre otras medidas.

Soza es procesado por el Ministerio Público por los delitos de incumplimiento de deberes y abandono del cargo, porque no habría cumplido con circulares e instructivos que fueron emitidos por la Fiscalía General y por el abandono del caso Terrorismo.

El exfiscal se encuentra en Brasil desde 2014 y espera la respuesta a una solicitud de asilo que planteó ante la Comisión Nacional del Refugiado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia