Seguridad nacional

Suárez dice que Jordan está detrás de su salida

El Gobernador de Beni dice tener pruebas de que planificó el ‘golpe’

La Razón / E.C. / La Paz

00:41 / 14 de febrero de 2012

El gobernador suspendido de Beni, Ernesto Suárez Sattori, afirmó que presentará documentación que demuestra que el fiscal de distrito de ese departamento, Hugo Vargas, y la directora regional de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Fronteras (Ademaf), Jessica Jordan, planificaron su “golpe de Estado”.

Suárez fue suspendido a fines de 2011, luego de que  la Fiscalía de Distrito de Beni presentó la acusación formal por las presuntas irregularidades en la compra de un motor generador de energía eléctrica en la población de San Borja. El Ministerio Público, con este tipo de acciones, demuestra “servilismo” ante el gobierno central por las acciones que ha desarrollado en su contra, de acuerdo con la autoridad.

“Voy a presentar las denuncias claras, no sólo referentes a las confesiones que me hizo el presidente de la Asamblea Departamental, cuando me dijo que el Fiscal de Distrito y la excandidata (Jordan) fueron a presionarlo para que se meta la acusación formal. Voy a demostrar con documentación cómo el Ministerio Público se ha prestado para que se dé el golpe de Estado”, dijo a ABI.

Cuestionó el accionar de las instancias de justicia que se prestarían a realizar acciones para dañar a opositores al Gobierno. “Con documentación verán cómo se ha violentado el derecho de los ciudadanos para que se geste este golpe”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia