Seguridad nacional

Suaznábar pide auditar a 4 grupos cruceños

Investigan a Cotas, CRE, Cainco y a cívicos en el caso Terrorismo II

La Razón / E.C.

03:39 / 20 de abril de 2012

El Ministerio Público remitió a una auditoría forense 10 cajas con documentos sobre los movimientos económicos de al menos cuatro instituciones cruceñas. Se busca identificar transacciones ligadas al financiamiento del presunto grupo terrorista de Eduardo Rózsa.

“Se están enviando varias cajas de documentos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a efecto de que se realicen las auditorias forenses en los movimientos económicos de la CRE (Cooperativa Rural de Electrificación), de la fundación Amérida, de Cainco (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz), del Comité Pro Santa Cruz y de Cotas (Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz)”, refirió el fiscal Harry Suaznábar, quien investiga el caso Terrorismo II.

Explicó que ya remitió los requerimientos respecto a esas auditorías forenses y que los auditores, en un plazo de 90 días, deben comunicar si en esa documentación hay o no movimientos sospechosos que se vinculen al grupo irregular.

Dentro de las citadas instituciones se encuentran diferentes personas, como los gerentes, las firmas autorizadas y otros, indicó Suaznábar. Señaló que también se ampliaron las investigaciones contra Julio Matías, funcionario de AeroSur, que remitió a la Fiscalía   información “retaceada” que impidió avanzar en el caso. Además, indagan un email hallado en una PC de Rózsa y que daría cuenta de un secuestro al “hijo de Goran”, quizá hermano de Branko Marinkovic.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia