Seguridad nacional

Subgobernador de provincia Franz Tamayo confirma que tranquilidad retorna a Apolo

Richard Faijol aseveró que la presencia de policías y militares coadyuvó a controlar la violencia en Apolo, donde el fin de semana murieron cuatro miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras una supuesta emboscada por productores de coca que se resisten a la erradicación de cocales ilegales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:40 / 25 de octubre de 2013

El subgobernador de la provincia Franz Tamayo, Richard Faijol, confirmó el viernes que la tranquilidad retornó al municipio de Apolo, en el departamento de La Paz, con la presencia de efectivos policiales y militares, después que el fin de semana cuatro personas perdieron la vida en una emboscada que sufrieron erradicadores de hoja de coca ilegal.

'En este momento está tranquilo, está totalmente tranquilo con la presencia de militares y policías y gracias a ellos se pudo controlar la violencia', dijo a los periodistas.

Informó que las autoridades continúan realizando las investigaciones para esclarecer la muerte de los tres efectivos policiales y militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FCT), además de un médico, quienes fueron acribillados en una emboscada.

'Están haciendo las investigaciones correspondientes sigue continuando, están apresando a varias personas para la investigación correspondiente', informó.

El subgobernador de Franz Tamayo aclaró que las autoridades de esa región conocen perfectamente el trabajo de la FTC para realizar la erradicación correspondiente de coca ilegal.

'Nosotros conocemos a la Tarea Conjunta y primero hacen una reunión y posterior a ellos hacen la erradicación correspondiente. El trabajo que ellos empiezan es a las 5 de  la mañana', dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia