Seguridad nacional

Cobija y Sucre finalizan el conteo oficial de votos; Gatty Ribeiro e Iván Arciénaga confirman su victoria

El MAS consolidó su triunfo en la Capital

Sorpresa. Luis Gatty Ribeiro ganó la Alcaldía de Cobija a pesar de que las encuestas lo ponían segundo.

Sorpresa. Luis Gatty Ribeiro ganó la Alcaldía de Cobija a pesar de que las encuestas lo ponían segundo. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

03:28 / 31 de marzo de 2015

El cómputo oficial de votos culminó en los municipios de Cobija  y Sucre. Ambos distritos son los primeros en finalizar esta etapa dentro del proceso que tiene lugar por los comicios subnacionales. Luis Gatty Ribeiro, que postuló por Pando Unido y Digno (PUD), sorprendió en la norteña Cobija al vencer a la fórmula oficialista de Ana Lucía Reis, que buscaba la reelección con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al 100% de las actas computadas, el exfutbolista obtuvo el 48,10% de los votos, superando a la candidata masista, que consiguió el 46,13%. El tercer lugar lo alcanzó el Frente Para la Victoria (FPV) con el 4,78%.  De acuerdo con la información del Tribunal Electoral Departamental (TED), publicado en el portal de internet del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se computaron 148 actas con 25.422 votos válidos, 443 blancos y 784 nulos.

Ribeiro y Reis mantuvieron una reñida contienda el domingo en los primeros resultados no oficiales del conteo rápido de la encuestadora Ipsos, que le otorgaban la victoria a la aspirante del MAS por una mínima diferencia. 

SUCRE. En el municipio de Sucre, el Tribunal Electoral Departamental (TED) ratificó anoche que el ganador de los comicios fue Iván Arciénega, del Movimiento al Socialismo (MAS), con 45,2%, mientras que el postulante del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Jaime Barrón, obtuvo el 38,68%. El tercer lugar lo ocupó Chuquisaca Somos Todos (CST), con la aspirante Apolonia Rodríguez, que alcanzó el 8,68%.

La presidenta del TED de Chuquisaca, Elizabeth Quispe, explicó que los resultados de las 859 mesas electorales habilitadas representan el 100% del municipio y añadió que en los próximos días se conocerán los resultados de la Gobernación de Chuquisaca y del resto de las alcaldías del departamento.

La composición del Concejo Municipal capitalino queda conformada de la siguiente manera; cinco concejales para el  MAS, cuatro para el FRI y dos para Chuquisaca Somos Todos. El último concejal se dilucidó por cuatro votos que le permitieron a CST arrebatarle un concejal al FRI.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia