Seguridad nacional

Suboficial dado de baja advierte con inmolarse

Militares de base rechazaron el retiro de cuatro suboficiales de las FFAA a raíz de las protestas iniciadas contra supuestos actos de discriminación y otros.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:31 / 21 de abril de 2014

Luego de conocer su retiro obligatorio y definitivo de las Fuerzas Armadas (FFAA), el suboficial inicial de la Armada Boliviana, Lorgio Cartagena, anunció inmolarse el martes en inmediaciones de la Plaza Abaroa de la zona de Sopocachi en rechazo a la determinación del alto mando militar.

El militar de baja graduación dijo que hasta la noche de este lunes no recibió ninguna notificación de su retiro de la institución castrense, pero una vez tenga conocimiento oficial cumpliría su determinación.

"No me han entregado un memorándum oficial, todo está en que diremos, la acción que está tomando mi persona, si esto fuera cierto, me estoy inmolando a las 11 de la mañana en la plaza Abaroa el día de mañana (martes)", precisó a la red ATB.

Los miembros de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss), junto a sus esposas radicalizaron sus medidas de presión con la instalación de piquetes de huelgas de hambre a nivel nacional en sus sedes.

Los militares de baja graduación con estribillos como: "Evo, soldado, escucha a tu pueblo" y contra los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de Defensa, Rubén Saavedra, "Quintana, Saavedra la misma porquería", radicalizaron sus medidas de presión en rechazo al retiro obligatorio de cuatro Suboficiales de las FFAA por pedir una igualdad y la eliminación de la discriminación al interior de las instituciones castrenses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia