Seguridad nacional

El Consejo apoya curso de ‘códigos Morales’

Johnny Céspedes, del Consejo, hará talleres para la implementación

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Sucre

04:11 / 23 de junio de 2015

El nuevo encargado distrital del Consejo de la Magistratura del departamento de Chuquisaca, Johnny Céspedes, informó ayer que una de las prioridades de su gestión será el apoyo a la aplicación de los denominados “códigos Morales”, que entrarán en plena vigencia en poco más de un mes.

“Tengo como principal prioridad, hasta el próximo 6 de agosto, apoyar en la implementación de los códigos Morales, con una serie de talleres y cursos, para que los jueces y abogados tengan conocimientos de las nuevas normas que estarán en vigencia”, señaló. 

Los “códigos Morales”, denominados así por el apellido del presidente Evo Morales, son: el de Procedimiento Civil, el de las Familias y el Procesal Familiar. La magistrada Cristina Mamani comunicó que hasta mayo se avanzó en un 80% en la implementación de estos códigos en el país

Céspedes, que era secretario jurídico de la Gobernación de Chuquisaca, asumió el cargo en las últimas horas, tras recibir el apoyo de la Sala Plena del Consejo de la Magistratura.

Precisó que los eventos de formación tienen el propósito de socializar las leyes que fueron aprobadas en el periodo 2010-2015, por la Asamblea Legislativa Plurinacional. El Encargado Distrital recordó que los códigos Morales son parte de la tercera codificación de leyes que vive Bolivia desde su creación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia