Seguridad nacional

El Consejo convoca a postulantes a vocales

Cristina Mamani dice que hay 20 ítems para seis departamentos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:16 / 08 de abril de 2014

El Consejo de la Magistratura emitió una convocatoria nacional para llenar 20 cargos de vocales de nueva creación en seis de los nueve departamentos del país. Además convocó a profesionales para optar el cargo de Director de la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial.

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, informó que las 20 vocalías vacantes están distribuidas de la siguiente manera: Chuquisaca dos, La Paz cuatro, Cochabamba cinco, Oruro dos, Potosí dos y Santa Cruz cinco. Según el informe de Mamani, el 16 de mayo se cerrará la presentación de postulaciones.

“Se la lanza la convocatoria en aplicación del artículo 45, parágrafo II, de la Ley 025 del Órgano Judicial a todos los profesionales abogados que cumplan con seis años de ejercicio de la profesión y que además cumplan con los requisitos establecidos por nuestro ordenamiento legal”, expresó.

Entre otros requisitos, los abogados deben haber cumplido los deberes militares, en caso de los varones, y no tener pliego de cargo ni sentencia ejecutoriada en materia penal.

En cuanto al cargo de director de la DAF, Mamani explicó que el postulante debe tener el título de licenciado en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Auditoría Financiera o Economía y debe contar con un mínimo de siete años de ejercicio profesional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia