Seguridad nacional

En Sucre se analiza la Justicia Indígena

Representantes de Bolivia y Colombia intercambian prácticas

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Sucre

01:18 / 10 de marzo de 2015

Juristas de Colombia y Bolivia, reunidos en un seminario taller internacional, analizan desde ayer, en Sucre, la justicia y el derecho de las naciones y pueblos indígenas, informó el director de la Escuela de Jueces del Estado (EJE), Franz Ochoa.

Al inicio del acontecimiento, manifestó que el objetivo es “analizar el marco normativo que rige el derecho a impartir justicia por parte de las naciones y pueblos indígenas en Colombia y Bolivia”. 

Precisó que otro objetivo es intercambiar experiencias con relación a la aplicación y desarrollo de la justicia de las naciones y pueblos indígenas y los niveles de relacionamiento interjurisdiccional entre los juristas de ambos países.

Indicó que en ese taller se generarán propuestas dirigidas al fortalecimiento de la Justicia Indígena y a consolidar el relacionamiento entre los sistemas de justicia, que están vigentes actualmente en ambos países.

“Este encuentro nos servirá para intercambiar experiencias con relación a la aplicación y desarrollo de la justicia de las naciones y pueblos indígenas y los niveles de relacionamiento interjurisdiccional en Colombia y Bolivia”, afirmó la viceministra de Justicia Indígena Originario Campesina, Isabel Ortega, quien indicó que es necesario activar y fortalecer este tipo de administración judicial. El encuentro académico tiene previsto concluir este viernes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia