Seguridad nacional

Aumentan dos fiscales a casos por terrorismo

La Fiscalía General ordenó dar continuidad a los dos procesos

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

04:13 / 30 de mayo de 2014

El Ministerio Público determinó reforzar la comisión de fiscales que investiga los casos Terrorismo I y II con la inclusión de dos nuevas autoridades. El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo que este equipo buscará demostrar con pruebas y esclarecer la verdad de los hechos para lograr una sentencia contra los acusados.

Guerrero presentó ayer a los fiscales de materia Óscar Vera de Chuquisaca y Javier Monasterios de La Paz, quienes desde el lunes se sumarán al equipo ya conformado por sus colegas Sergio Céspedes, Marco Rodríguez e Iván Ortiz.

El juicio del caso Terrorismo I, abierto en 2009 por la desarticulación de un grupo acusado de separatista, se reanudará este lunes, luego de estar suspendido por más de dos meses. El proceso del caso Terrorismo II fue instaurado en contra de los financiadores de la agrupación que habría intentado dividir el país.

Guerrero justificó la decisión de reforzar el equipo de fiscales bajo el argumento de que estos procesos son complejos por el número de acusados y abogados defensores que continuamente asumen acciones dilatorias que generan retardación de justicia.

Para evitar más dilaciones, Guerrero anunció que pedirá a los fiscales que llevan adelante estos casos que éstos tengan continuidad de por lo menos dos semanas de trabajo al mes. Reiteró que la Fiscalía está en condiciones de demostrar con pruebas y documentos que sí hubo la intención de separar al país y, por ello, espera que se castigue a los acusados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia