Seguridad nacional

El caso 24 de Mayo tiene otro sentenciado

Antonio Aguilar recibió una condena de dos años de prisión

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:34 / 22 de abril de 2015

Antonio Aguilar Saavedra se convirtió ayer en el segundo acusado que recibió una sentencia condenatoria en el caso 24 de Mayo, a través de un juicio abreviado. El Tribunal de Sentencia de Padilla le dio una pena de dos años.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, dijo que Aguilar acordó con el Ministerio Público acogerse a procedimiento abreviado admitiendo su responsabilidad y participación en los hechos del 24 de mayo de 2008 por el delito de coacción agravada, cuando campesinos sufrieron vejámenes en Sucre.

De acuerdo con el informe de Ramírez, a través de un boletín de prensa, Aguilar habría reconocido el uso de dinamitas como armas en contra de la humanidad de pobladores del área rural que llegaron a Sucre el  24 de mayo de  2008, con el objetivo de recibir ambulancias que debían ser entregadas por el presidente Evo Morales, en un acto que debía realizarse en inmediaciones del estadio Patria.

El fiscal afirmó que Aguilar admitió su responsabilidad en coautoría por esas agresiones en contra de Ángel Vallejos, Félix Mamani, Víctor Huallpa, Francisco Mamani y cerca de un centenar de víctimas. A fines de febrero, José Hugo Paniagua reconoció su participación en la agresión física y psicológica a campesinos y recibió una pena de dos años de cárcel, convirtiéndose en el primero en acogerse a este proceso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia