Seguridad nacional

En Sucre comienza la precumbre de justicia

En la reunión se alistan propuestas para el encuentro nacional

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:39 / 13 de abril de 2016

La primera precumbre de justicia comenzó ayer en Sucre para recoger la iniciativa de organizaciones sociales de Chuquisaca, como también de autoridades judiciales, para elaborar una propuesta a ser presentada en la Cumbre Nacional de Justicia que se realizará el 3 y 4 de junio en la capital del país.

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, después de inaugurar el evento, dijo que se organizó la precumbre para dar respuesta a la demanda del pueblo y mejorar el acceso a la justicia en general y a la justicia plena en particular.

La precumbre que terminará hoy analiza los ejes temáticos: acceso y retardación de justicia, corrupción, política criminal y penal, formación, capacitación y régimen disciplinario de servidores judiciales y profesionales abogados.

También asistieron a este evento la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia; el procurador general, Héctor Arce; los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental y el Fiscal General interino.

Arce dijo no coincidir con las conclusiones del sistema judicial que identificó como males el pluralismo jurídico, la falta de recursos e independencia. Identificó otros males que afectan a su administración, como la retardación, que cada vez es más lenta y rezaga procesos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia