Seguridad nacional

Comienzan labor para la ciudadela judicial

Se abre el concurso de ideas para construir los edificios judiciales

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

04:47 / 21 de agosto de 2015

El Órgano Judicial y el Colegio de Arquitectos de Bolivia lanzaron ayer un concurso de ideas para la construcción de la futura ciudadela judicial que estará ubicada a 10 kilómetros de Sucre. Se calcula que todo este proceso se extenderá por dos años, para luego dar paso a la edificación.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, señaló que existe la total predisposición del presidente Evo Morales de garantizar el financiamiento para su construcción y aseguró que será una obra de gran magnitud, como se merece la capital del Estado Plurinacional.

La presidenta del Colegio de Arquitectos, Rim Safar, detalló que empieza la primera fase, que es el concurso de ideas. Luego, en la segunda fase,  se elaborará el anteproyecto de arquitectura, ambos pasos demandará un tiempo de ocho meses. Después, se convocará a la elaboración del diseño final del proyecto que abarcará aproximadamente un año y medio y, finalmente, se dará curso al inicio de la obra.

Safar explicó que se programaron esos tiempos porque se trata de una megaobra, es decir que por primera vez se construirá una ciudad desde los cimientos. Von Borries agregó que en esa ciudadela funcionarán los tribunales Supremo de Justicia, Agroambiental y Constitucional Plurinacional; el Consejo de la Magistratura; la Fiscalía General; la Escuela de Jueces y el Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia