Seguridad nacional

Repatriarán cuerpos de excombatientes

Los cuerpos momificados llegarán de Perú el lunes y serán llevados a Sucre

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores

03:42 / 13 de agosto de 2015

Este lunes 17 de agosto serán repatriados desde Perú los cuerpos momificados de dos excombatientes bolivianos que participaron en la Batalla del Alto de la Alianza (1880), en la Guerra del Pacífico. El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que los restos de los soldados pertenecían al Regimiento Tercero de Infantería de la ciudad de Sucre y que fueron encontrados casi intactos después de más de 135 años.

“Ellos están momificados, fueron desenterrados cerca de Tacna, donde hay un clima muy seco y están prácticamente intactos. Sus vestimentas igual están intactas, tienen chaquetas amarillas, descoloridas por el tiempo con las mangas y el cuello rojo y el pantalón blanco. Ese era el uniforme del Regimiento Sucre”, detalló.

La autoridad gubernamental anunció que ambos cuerpos, uno de un oficial y otro de un soldado, serán llevados al museo Histórico Militar en Sucre y colocados en una urna para que sean apreciados por las personas y vean que tenían intactos sus uniformes y sus pertenencias, así como sus morrales donde habían hojas de coca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia