Seguridad nacional

Analizan postergar la Cumbre Judicial

El Gobierno evaluará la sugerencia de las organizaciones sociales

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:59 / 13 de noviembre de 2015

Ante la sugerencia de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) de postergar la Cumbre Judicial por uno o dos años, el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, dijo que el Gobierno analizará la propuesta.

En pasados días, Rodolfo Machaca, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, indicó que las organizaciones sociales determinaron solicitar la postergación de la cumbre, por uno o dos años, para dar prioridad a la campaña por el Sí a la repostulación del presidente Evo Morales. 

“Seguramente se analizará si conviene hacerlo ahora (postergar), en periodo electoral o después realizar con más calma, es un motivo de análisis que con toda seguridad lo haremos. Pero lo más probable es que se realice la cumbre con más tranquilidad, durante la siguiente gestión (2016) para que se tenga mayor calma en analizar los problemas (de la justicia)”, manifestó Elío. Justificó esa postura, debido a que la crisis que vive la Justicia en el país es un problema que se lo debe tomar con pinzas y mucho trabajo.

El delegado de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia, Antonino De Leo, señaló que los tiempos de realización de la cumbre “son relativos”, ya que la justicia penal en el país sufre una crisis permanente que hay que analizar de manera estratégica y, a la vez, diseñar de manera conjunta e interinstitucional las medidas necesarias que se deben implementar para mejorarla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia