Seguridad nacional

Suspenden la audiencia cautelar de Santiesteban

La comisión de fiscales no asistió y se recusó a la juez Margot Pérez

La Razón / J. Cusicanqui

01:38 / 08 de septiembre de 2012

La audiencia cautelar fijada para el exdirector de la Universidad Policial, general (r) Jorge Santiesteban, fue suspendida ayer debido a la inasistencia del Ministerio Público y por la recusación presentada en contra de la juez 4° de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, que atiende el caso.

“Ustedes (los periodistas) podrán advertir que la dilación (del proceso), no corresponde de mi cliente (Santiesteban). El Ministerio Público no se presentó al careo el jueves y no se presentó a la audiencia de actividad procesal defectuosa. Entonces, de quién viene la dilación, de quién viene la retardación de justicia”, se preguntó el abogado de Santiesteban, Marco Antonio Paniagua.

Fiscales. La comisión de fiscales que atiende este caso denominado Unipol está integrada por Aldo Ortiz Troche, Marco Rodríguez y Milena Alba. La audiencia cautelar de Santiesteban fue suspendida por más de cinco oportunidades.  El caso Unipol se refiere a la investigación del ingreso, supuestamente irregular, de 54 cadetes interculturales a la Universidad Policial.

La comisión de fiscales imputó en junio a Santiesteban por los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias. Mientras tanto están detenidos el exrector José Piérola y el director de la Academia Nacional de Policías, Marco Ortuño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia