Seguridad nacional

Suspenden cautelar de exministro Canelas

El colaborador de Goni  afirmó que devolvería los gastos reservados

La Razón / E.C.

00:40 / 23 de agosto de 2012

La audiencia cautelar en la que debía comparecer el exministro de Gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Víctor Hugo Canelas, y que estaba programada para la tarde de ayer, se suspendió debido a que a la misma hora se había programado otra cita procesal en el Juzgado 1° de Instrucción.

Canelas fue imputado por el Ministerio Público tras ser investigado por el uso discrecional de dineros de la partida de gastos reservados. Se le acusa de diferentes delitos, entre ellos peculado e incumplimiento de deberes. La Fiscalía pidió su detención preventiva.

En ese sentido, la audiencia fue postergada sin fecha ni hora. El juez Carlos Guerrero notificará a las partes con el señalamiento correspondiente. La información fue proporcionada por el asesor legal del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera. En la cita procesal, el fiscal Harry Suaznábar, quien renunció a esas funciones el martes, fue reemplazado por el fiscal Aldo Ortiz.

Canelas fue imputado dentro del caso Gastos Reservados II por los delitos de peculado, beneficio en razón del cargo, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. Habría administrado Bs 80 millones de la partida de gastos reservados, fondos de los que también recibía “pluses”, según admitió. En contacto con los medios, Canelas dijo que estaría dispuesto a devolver el dinero que recibió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia