Seguridad nacional

Suspenden a director de Interpol cruceña

El Comando regional dijo que se indagan presuntos nexos con el narcotráfico

La Razón / J.R. Castellón

01:37 / 16 de agosto de 2012

El director de Interpol de Santa Cruz, teniente coronel Rubén Suárez, fue suspendido ayer por presuntas vinculaciones con las redes del narcotráfico, informó la comandante departamental de la Policía, coronel Lily Cortez.

La autoridad policial explicó a radio Fides que el caso es personal, que no puede dañar la imagen de la Policía Boliviana, y que las investigaciones darán mayores luces sobre sus vinculaciones.

“Hay un involucrado en el Comando Departamental, que sabe que los delitos y las faltas son personalísimos. Se hará lo que corresponde de acuerdo con la Ley 1001”, detalló la Comandante. El jefe policial observado, en contacto telefónico con Fides, aseguró que nada tiene que ver con la acusación y que se defenderá de las sindicaciones.

“Me voy a someter a cualquier investigación que haya, aquí o en la China. Soy el teniente coronel Rubén Suárez Camiña, de la Policía Boliviana. Se está manchando mi apellido, mi dignidad, mi honor, y eso no lo voy a permitir. Exigir de que esas personas, si no comprueban o demuestran lo que están manifestando, me reservo el derecho de las acciones que por ley me corresponden”, dijo.

Aseguró que por más de diez años trabajó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y luchó contra ese ilícito y aseveró que en Bolivia hay emisarios de los cárteles del narcotráfico. “Siempre hubo, pero ahí está el profesional si se inclina al ilícito o pasa la raya”.

El fiscal Marco Antonio Rodríguez reveló que las personas que serán investigadas de oficio por medio de la denuncia 7929 son: Hugo Suárez, Víctor Jorge Pacheco Franco, Rubén Suárez, Carlos Tapia, Julio Navia y otros vinculados, presuntamente, por los delitos de cohecho pasivo, entre otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia