Seguridad nacional

Suspendido otra vez el juicio del caso Rózsa

El juez que está a cargo del juicio, explicó que se vio obligado a suspender la audiencia porque se incumplió con la determinación de la última audiencia, en la que se dispuso presentar el certificado médico sobre Castedo.

La Razón / Regina Ortiz / Santa Cruz

03:35 / 07 de junio de 2013

La inasistencia del coimputado Ronald Castedo por problemas de salud provocó ayer, por segunda vez consecutiva durante esta semana, la suspensión de la audiencia del caso Terrorismo o Rózsa en Santa Cruz. Hoy se debe reanudar el juicio.

El juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal 1° de Sentencia de La Paz que está a cargo del juicio, explicó que se vio obligado a suspender la audiencia porque se incumplió con la determinación de la última audiencia, en la que se dispuso presentar el certificado médico sobre Castedo.

“Estamos esperando que se nos haga llegar a la brevedad posible este certificado que determine, a cabalidad, cuál es el estado de salud del acusado”, declaró el magistrado. Castedo fue sometido, el fin de semana, a una cirugía de corazón.

El caso Terrorismo o Rózsa se refiere a la desarticulación de un grupo acusado de separatista en la capital oriental, en abril de 2009. En este juicio se imputó a 39 personas, de las que 24 asumen su defensa y 15 fueron declaradas en rebeldía.

Herman Fries, abogado de Castedo, que es expresidente de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), indicó que la salud es delicada, por lo que insistió en que lo separen del proceso por el bien de su cliente.

“Por su estado de salud, (Castedo) puede tener una muerte súbita, él está viviendo sus días contados, cada día que pasa es un regalo para él”, expresó preocupado el abogado defensor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia