Seguridad nacional

Suxo dice que adeptos a Vedia la amenazaron

La represalia se da por sumarse al juicio contra el asambleísta, afirmó

ANF / Santa Cruz

02:30 / 05 de octubre de 2012

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, denunció ayer haber recibido amenazas intimidatorias de seguidores del asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia, al haberse sumado al proceso contra el legislador departamental dentro el caso del manejo de un vehículo confiscado al narcotráfico. 

El asambleísta masista Lucio Vedia permanece desde la pasada semana en la cárcel de Palmasola, luego de ser sorprendido conduciendo el motorizado decomisado y en estado de ebriedad.

“Tenemos un apersonamiento en este caso, que nos ha valido amenazas; han hablado a nombre del señor Vedia y espero que no sea él, eso es algo que tiene que resolver la Policía (…) las mismas amenazas que recibo contra mi integridad, la integridad de mi familia. Quiero decirle al pueblo cruceño que nada ni nadie me va a hacer retroceder”, dijo Suxo.

El asambleísta no demostró el derecho propietario y confesó que el mismo le entregó Miguel Alberto Gutiérrez, entonces inspector de la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) en la localidad cruceña de Montero, el 5 de enero.  En este caso, el exinspector de la Dircabi en San Matías Jaime Mamani fue encarcelado el 21 de septiembre, ya que la camioneta que conducía Vedia fue confiscada en esa localidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia