Seguridad nacional

Cusi se presenta en silla de ruedas y suspenden audiencia

Juicio. Senado instruyó la realización de una valoración médica

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:51 / 12 de diciembre de 2014

El magistrado suspendido temporalmente Gualberto Cusi se presentó ayer a una audiencia en el Senado en silla de ruedas y con una mascarilla de oxígeno. Entregó cuatro memoriales, y esta instancia declinó la rebeldía y autorizó un examen forense.

Cusi se presentó ante la Cámara Alta de la Asamblea Plurinacional para purgar su estado de rebeldía y revocar el mandamiento de aprehensión en su contra. Llegó en una ambulancia y fue trasladado en una silla de ruedas hasta la sala de esta instancia legislativa. Tuvo que ser cargado por las gradas y encima de los pupitres para ser ubicado en el sitio destinado a los procesados. A su lado estaban sus abogados Eduardo León y Tomasa Yarhui. También llegaron Soraida Chánez y Ligia Velásquez.

En la audiencia, Cusi pidió la palabra. Alegó inocencia, dijo que se defenderá con cualquier ley y pidió que se valore su estado de salud. Su defensa presentó cuatro memoriales, de los cuales fueron aceptados dos: el que pidió la revocatoria de rebeldía y el que solicitaba   un examen médico forense para determinar si puede continuar con su defensa en el juicio.

De acuerdo con lo dispuesto por el Senado, anoche los médicos de la Caja Petrolera y del IDIF debieron realizarle una valoración forense. Y hoy, hasta las 08.30, presentar un informe conjunto.  Los abogados de Cusi anunciaron que entregarán sus propias valoraciones médicas. La audiencia se suspendió para hoy a las 10.30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia