Seguridad nacional

Flores niega presión a familia del fallecido

El magistrado del TCP dijo que no engañó para que firmen su desistimiento

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:09 / 10 de abril de 2015

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Ruddy Flores negó haber presionado o engañado a la familia de Marcial Trujillo (26), motociclista que murió tras chocar con su vehículo, para firmar un documento de desistimiento. Además, pidió a la Fiscalía actuar con objetividad en sus investigaciones.

La aclaración de Flores surgió luego de que la viuda de Trujillo, Telma Sacaca Mamani, denunció el miércoles en Potosí que fue “engañada” por su abogado para de- sistir de una denuncia en contra del magistrado, hecho que motivó incluso una movilización de estudiantes de la Universidad Tomás Frías en apoyo a la familia.

Ambas declaraciones surgen a raíz del accidente registrado la pasada semana en la carretera Sucre-Potosí, cerca de la localidad de Betanzos, donde el vehículo que conducía el magistrado chocó contra la motocicleta manejada por Trujillo, quien perdió la vida de manera instantánea.

Flores aseguró que no hubo presión ni engaño y afirmó que la viuda de Trujillo siempre actuó con su abogado. “No es posible que ahora se diga que se le ha presionado, menos de mi parte, porque no he entrado en contacto con ella, excepto el día que he prestado mi declaración informativa, cuanto ella asistió acompañada de sus familiares”, agregó.

El magistrado pidió al Ministerio Público que actúe en el marco de los principios de objetividad e imparcialidad en su investigación. “No es posible que se haga sentir a un ciudadano responsable de un hecho, cuando ha cumplido con todas las normas y ha tomado todos los recaudos en un hecho de tránsito, por eso me siento víctima”, manifestó Flores.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público apeló la decisión de la jueza Jacqueline Barrientos, de liberar a Flores, dictar su arraigo y ordenar que firme una vez por semana el libro de asistencia en la Fiscalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia