Seguridad nacional

Magistrados prevén adelantar su retorno

Tres de cuatro titulares del TCP que viajaron a China regresarían hoy

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso / Sucre

03:12 / 01 de diciembre de 2015

Al menos tres magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) retomarían hoy sus funciones en Sucre, ya que se conoció extraoficialmente que esas autoridades adelantaron su retorno, tras ser blanco de críticas por su viaje a la República de China.

Según la información a la que accedió La Razón, los magistrados Ruddy Flores y Neldy Andrade habrían decidido adelantar su viaje. En el caso de Efrén Choque, el propio presidente del TCP, Zenón Bacarreza, había confirmado que desde ayer debía reincorporarse al trabajo, pero éste concretaría su retorno hoy.

La única magistrada que continuará participando del Seminario para servidores públicos de administración pública Bolivia, en el marco del convenio Human Resource Development Cooperation Programas in the Framework Of China’s Foreing Aid, será Mirtha Camacho, que debe retornar al país el 13 de diciembre.

En el caso de los 16 funcionarios que asisten a ese evento internacional en Pekín-China, se conoció que ellos concluirán con el seminario de 30 días.

El magistrado Oswaldo Valencia dijo que, en caso de que se confirme el retorno de sus colegas Flores y Choque, la Comisión de Admisión ya estará completa para despachar los casos que llegan al TCP. Hasta el momento, esa comisión trabajó con Macario Lahor y Carmen Sandoval, interinamente. Ante la emergencia de cuatro de los siete magistrados, se convocó a la suplente Sandoval, que juró el jueves.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia