Seguridad nacional

Yarhui asume la defensa de juez Cusi

Magistrado suspendido del TCP dice no tener dinero para una cirugía

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

02:11 / 06 de diciembre de 2014

La excandidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, asumió ayer la defensa del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Gualberto Cusi.

El magistrado, junto a sus colegas Soraida Chánez y Ligia Velásquez, debió ser sometido al inicio de juicio de responsabilidades por el Senado el jueves, por admitir un recurso de inconstitucionalidad que paralizó la Ley del Notariado, pero el proceso se suspendió porque fue internado en una clínica por su delicado estado de salud.

Yarhui señaló que la Asamblea Legislativa impulsa contra Cusi “un juicio injusto y político” y que por eso asumió la defensa legal, como abogada y como mujer indígena, reportó la agencia estatal ABI.

Respecto a la salud de Cusi, el médico Fernando Urquizo afirmó que a la autoridad hospitalizada se le detectó cálculos en la vesícula, por lo que debía ser sometido a una cirugía. Agregó que el mal lo provocó la tuberculosis. Cusi aseguró que pese al diagnóstico del médico, no podrá someterse a la cirugía, por el costo que significa más los medicamentos.

El expresidente Jorge Quiroga pidió al presidente Evo Morales y al canciller David Choquehuanca apiadarse de Cusi por su delicado estado de salud, que no le permite asistir al juicio de responsabilidades, según un reporte de la agencia ANF.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia