Seguridad nacional

Firman un convenio para estudio jurídico

El Ministerio de Justicia y el TCP acuerdan un análisis constitucional

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:09 / 08 de mayo de 2015

Autoridades del Ministerio de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y de la Academia Plurinacional de Estudios Constitucionales (APEC) firmaron ayer, en Sucre, un convenio marco interinstitucional con el fin de coordinar y aplicar tareas orientadas al estudio en materia constitucional.

El convenio tendrá una vigencia de tres años, a partir de la fecha, mismo que podrá ser renovado por acuerdo entre partes por igual periodo, una vez que se evalúen los resultados obtenidos. “Este convenio tiene por objeto efectuar tareas de coordinación, planificación y organización, conducentes al estudio, investigación y capacitación en materia constitucional, a través de talleres, cursos, seminarios y otros que se determinen de común acuerdo”, dijo la ministra de Justicia, Virginia Velasco.

Explicó que el TCP, a través de la APEC, transferirá las líneas jurisprudenciales constitucionales al ministerio, a fin de que puedan ser difundidas mediante la página web.

Velasco remarcó también que se debe establecer relaciones mutuas de cooperación científica, cultural y propositivas, como el intercambio de ideas y criterios para la investigación en materia constitucional; así como la organización de eventos en forma conjunta y asistencia técnica, con miras a una nueva visión en la administración de la justicia en el Estado boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia